SALUD CANINA

¿POR QUÉ UN PERRO NO ES EL REGALO PERFECTO DE NAVIDAD?

SEGÚN LA REAL SOCIEDAD CANINA  ¡EL 50% DE LOS CACHORROS REGALADOS EN NAVIDAD TERMINARAN SIENDO ABANDONADOS!

 Sí tienes pensado regalar un perrito en esta navidad a tus hijos o pareja te invitamos a leer antes nuestro blog y tomes tus precauciones y cuidados necesarios.

“En primer lugar debemos ser conscientes de que un perro no es un capricho, es una responsabilidad. Es un  ser vivo que siente y que debemos contemplar que estará con nosotros durante muchos años; adoptar o comprar un perro es añadir un miembro más a la  familia, por eso es fundamental que sea una decisión en donde se tome la opinión de todos los habitantes del hogar.

Se debe considerar en segunda instancia que perro se adapta mejor a tus posibilidades económicas y a tu hogar, pues un perro de grandes dimensiones conlleva mayor gasto, desde cuidados como recorte de pelo, veterinario, alimentación por citar algunos.

En tercer lugar  hay que tomar en cuenta el espacio disponible para tu mascota e identificar el tamaño de perro ideal para tu hogar ya sea raza pequeña, mediana o grande. Y también por el tipo de raza: hay razas más tranquilas, otras más hiperactivas, hay razas de guardia, otras más sociables, etc.

El cuarto lugar es tener en cuenta el factor tiempo que necesita un perro para sacarlo a pasear, a correr, a jugar con él, llevarlo al veterinario, para quererlo y que se sienta acompañado. Un perro que se pasa el día solo, no es feliz.  Es un ser tan sociable que si se deja solo, descarga su ansiedad rompiendo los muebles, llorando, ladrando, escarbando y muchísimas cosas más.

En quinto  lugar, hay que tener en cuenta la raza y sus cualidades. Siempre habrá una raza de perro que empaste con nuestra personalidad y nuestra forma de ser, a la hora de educar un perro esto es fundamental. El perro busca en nosotros un guía que le asegure su supervivencia, por eso buscará dentro de su nueva familia al miembro más dominante, querrá a todos los miembros de igual manera, pero respetará y acatará las normas más que a nadie al guía de la manada humana, esta es la forma en que ellos nos eligen como dueños.

A veces, las ganas de comprar un perro hace que cometamos errores, por ejemplo, adquirir un perro antes de los 2 meses de edad. Ese es el mayor error que podemos cometer: al igual que nosotros, en esta primera etapa de vida necesita la leche de su madre para adquirir defensas para fortalecer su sistema inmunológico.

Las vacunas que recibe en estos primeros meses son fundamentales, así que hay que asegurarse que a nuestro perro se le apliquen todas aquellas que le falten al momento de comprarlo o adoptarlo.

Una vez contemplados todos estos aspectos, ya estamos preparados para adoptar o comprar un perro y disfrutar de su compañía, lealtad, amor y generosidad”

“¡Y recuerda un perro no es solo para navidad es para toda la vida!”